El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó este lunes la polémica que surgió por un reportaje mostrado en Milenio Televisión, en el que aparecen elementos de la Guardia Nacional viviendo en cuarteles llenos de cucarachas y ratas.
El mandatario afirmó que se trata de “unos policías federales de la época de García Luna”, quienes aparecen en las imagenes mostradas en el espacio de la periodista Azucena Uresti, quien en 2021 recibió presuntas amenazas de muerte.
“[Azucena Uresti] sacó un reportaje de unos policías federales de los que quedaron de la época de García Luna, que están molestos, ¿no?, y sacó un reportaje en donde a los elementos de la Guardia Nacional en Acapulco, sí, se les tenía en un sitio deplorable, donde había ratas, sucio. Y todo es mentira. Y la señora hizo un reportaje”, comentó.
El presidente aseguró que el reportaje es “mentira” y destacó que el medio de comunicación se desmintió a sí mismo después de enviar a sus reporteros a verificar la situación. Señaló que este tipo de campañas de desinformación son recurrentes y que comparte esta información para contrarrestar la “guerra sucia” en su contra. Además, López Obrador mencionó que tenía conocimiento de que Azucena Uresti había recibido una oferta de trabajo en LatinUs, pero que Milenio no le dio permiso para partir.
El presidente López Obrador subrayó la importancia de la responsabilidad en la cobertura mediática y celebró que Milenio haya actuado de manera transparente y haya desmentido el reportaje. Sin embargo, reiteró que enfrenta una continua campaña en su contra y llamó a la ciudadanía a estar alerta frente a la desinformación.