El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció una estrategia de trabajo en materia de salud.
Después de que el aspirante a la coordinación del ‘Comité de Defensa de la Cuarta Transformación’ dio a conocer el plan ‘Ángel’ en el que propuso el uso de inteligencia artificial como herramienta para combatir a la delincuencia en México, ahora el excanciller está enfocado en otro de los principales problemas que los mexicanos señalan durante las visitas de la corcholata a lo largo de la república mexicana.
También lee: Xóchitl Gálvez responde a invitación de Ebrard para debatir
“Tengo la seguridad de que podemos y vamos a alcanzar un sistema de salud universal de calidad”, aseveró Ebrard durante la tarde de este lunes desde el Foro Nacional de Salud que se celebró en el Centro Cultural ‘Jaime Torres Bodet’ del IPN ante representantes de la comunidad médica del país.
La corcholata de la 4T detalló que su plan estará enfocado en brindar servicio a más de 37 millones de mexicanos que no cuentan con servicio de salud y en combatir la escasez de medicamentos.
Así mismo, Ebrard buscará implementar el uso de la tecnología para innovar en tratamientos y el uso de telemedicina para llegar a zonas donde no hay atención médica.
Te puede interesar: Corcholatas de Morena son acechadas por males cardíacos
El método que planteó el defensor de la 4T para mejorar el sistema de salud en México estará enfocado en cinco ejes rectores:
1. Cobertura Universal
Atención para todos, incluso para quienes hoy no la tienen.
2. Prevención, detención y atención
Más recursos para combatir enfermedades crónicas mediante nuevas clínicas.
3. Tecnología para una mejor atención
Tratamientos innovadores y uso de telemedicina para llegar a donde no hay atención.
4. En materia de medicinas y vacunas
Ser autosuficientes para evitar el desabasto y tratar de aumentar la producción nacional. El objetivo primero es reducir el desabasto de medicamentos oncológicos.
5. Atención prioritaria a quienes más lo necesitan
Adultos mayores, infancia, salud mental y salud reproductiva.
Mientras que en su labor como ‘delegado’ de la 4T, Ebrard destacó que Andrés Manuel López Obrador fue el primer presidente en visitar todas las clínicas del IMSS, quien a su vez reactivó las clínicas que se encontraban en desuso. También subrayó que se combate al oligopolio de distribuidores farmacéuticos que imponían un sobre costo del 30% al 40%.