Enrique de la Madrid descartó que vaya a romper con el Frente Amplio por México, esto después de que quedó fuera del proceso interno para elegir al candidato de esa coalición, ya que aseguró que esta convencido de que la única forma en que se podría conseguir la victoria en la elección presidencial de 2024.
“Esta coalición es el camino hacia un México más próspero y justo. Mi convicción en que el Frente Amplio por México es la mejor alternativa no ha cambiado”, afirmó De la Madrid y felicitó a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes que seguirán en la contienda.
Esto te interesa: Frente Amplio por México deja fuera del proceso interno a Enrique de la Madrid
El exsecretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, reconoció los resultados y reglas del FAM, en contraste con los cuestionamientos que expresaron los aspirantes del PRD, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, quienes quedaron fuera en el filtro de la contabilización de firmas a su favor.
“Mi posición y actitud no cambiarán, ya que las preocupaciones que tengo sobre el país, la inseguridad, el estancamiento económico y el sistema de salud deficiente no se alteran”, añadió.
Sin embargo, aún no evalúa si desempeñará alguna función en la estructura del FAM, pero estos días analizará qué pasos seguirá en este proceso.
Aunque su compañera de partido, Beatriz Paredes ocupó el segundo lugar, con 26% de las preferencias, 12 puntos por debajo de Xochitl Gálvez, De la Madrid la respaldó y la consideró la mejor opción para ser la candidata del FAM, consideró que Paredes tiene potencial para estar al frente de la coalición por su formación y experiencia de la política.
“Pido que haya unidad dentro del PRI, PRD y PAN con la sociedad civil, resaltando la importancia de fortalecer la colaboración y el trabajo en equipo para abordar los desafíos que la actual coyuntura política presenta en México”.