Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su felicitación a Bernardo Arévalo de León, candidato presidencial del Movimiento Semilla, quien resultó electo como próximo presidente de Guatemala con el 58.01% de los votos y le invitó a visitar nuestro país.
“Estoy muy contento porque ganó la elección en Guatemala Bernardo Arévalo, y manifiesto, reitero, mi felicitación al pueblo hermano, vecino de Guatemala, porque todos los antecedentes hablan de que Bernardo Arévalo es un hombre progresista, con principios, una gente honrada, que va a gobernar para todos, pero estoy seguro que le va a dar atención especial a los más pobres”, coment{o el presidente.
Te recomendamos leer: ¿Quién es Bernardo Arévalo, próximo presidente de Guatemala?
López Obrador afirmó que la elección de Arévalo fue: “una cosa extraordinaria, milagrosa, algo que merecía el pueblo guatemalteco, después de muchos años de sufrimiento”
El presidente reveló que sostuvo una llamada con Arévalo y lo invitó a visitar México. “Ayer hablé con él y quedamos en encontrarnos una vez que ya sea presidente electo. Tenemos muchos asuntos que tratar para que haya cooperación, para que podamos ayudarnos mutuamente. Ya estamos apoyando en Guatemala con programas para el desarrollo para que la gente no se vea obligada a migrar de sus pueblos, y ahora con mayor razón”, añadió.
“Muchas felicidades al pueblo de Guatemala, deben de estar muy contentos. Es historia, es un hecho muy importante”, concluyó.
También puedes leer: ¿Por qué son importantes las elecciones de Guatemala en América Latina?
Pueblo venció el miedo en Ecuador: AMLO
El mandatario también hizo referencia a la primera vuelta de las elecciones en Ecuador, donde fue asesinado hace más de 10 días Fernando Villavicencio, candidato presidencial.
“Felicitaciones al pueblo de Ecuador porque salieron a votar muchos, un porcentaje de más del 80% en Ecuador, y había un ambiente de miedo y sin embargo la gente salió, porque esa es la mejor forma de enfrentar los grandes y graves problemas: la democracia. Que el pueblo salga, que no nos dejemos intimidar. Vamos a esperar los resultados de la segunda vuelta”, añadió AMLO.