Marko Cortés, presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), invitó a Marcelo Ebrard a sumarse al Frente Amplio por México (FAM), esto luego de considerar que el proceso para designar a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia se trató solo de una simulación.
“Marcelo, el aparato de gobierno que usaron contra ti, es el mismo que usan todos los días contra la oposición, aplastando nuestra libertades y vulnerando nuestra democracia, si tus diferencias con Morena y López Obrador son reales, entonces muestra grandeza y altura de miras.
No te puedes perder: En un llamado a la unidad, Sheinbaum abre puertas de Morena a Ebrard
“Tú sabes que con este régimen las cosas van de mal en peor, hay graves retrocesos en seguridad, en salud educación, en combate a la pobreza extrema, no te prestes, súmate al FAM; en este proyecto son bienvenidos y necesarios todos”, dijo.
Según Cortés, el pleito al interior de Morena no es real y todo se trataría de una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que por medio de “acuerdos en lo oscurito” con sus antiguos aliados de Movimiento Ciudadano lancen como candidato a Ebrard.
Ese movimiento buscaría restarle fuerza a la oposición y así López Obrador pueda ser “el poder detrás del poder”, añadió que Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña se prestaron a la simulación, ya que desde hace dos años se sabía que Sheinbaum sería la candidata.