La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, afirmó que Marcelo Ebrard “está en su derecho” de presentar recursos en contra del proceso interno de Morena, ya que es una vía para poder “dirimir diferentes controversias”.
“La Comisión de Honestidad y Justicia, que es ese órgano que se encarga precisamente de recibir las quejas, de escuchar a las partes y después de resolver, tendrá que escuchar cuáles son los planteamientos y en su momento resolver lo que así considere”, expresó Alcalde.
Te recomendamos leer: Luisa María Alcalde desmiente ataque a madres buscadoras en Sonora
La secretaria de Gobernación también respondió sobre la propuesta de Ebrard de repetir el proceso interno de Morena.
“Aquí ya se ha dicho por parte del presidente: fue un proceso inédito, un proceso democrático, un proceso en donde la base tuvo que ver con que fuera el pueblo de México el que determinara. Es romper con el dedazo, con el autoritarismo. Es un proceso acordado por los participantes, propuesto en su momento por el propio presidente López Obrador”, expresó la secretaria de Gobernación.
“Aquí el presidente incluso mencionaba lo que significa que estas encuestas hayan sido no solamente coincidentes unas con otras, sino que también con una diferencia importante sobre la ganadora. Y, bueno, pues eso se conoce bien”, expresó.
También puedes leer: Ataque a madres buscadoras e impugnación de Ebrard a Morena; los temas clave de la mañanera
Sobre las “incidencias” en el proceso, mismas que propiciaron el reclamo de Ebrard, Alcalde señaló que se resolverán pronto. “[El proceso de Morena es] un ejemplo de cómo pueden darse estos procesos en adelante, precisamente garantizando que sea la gente la que decida quién puede participar o quién debe participar representando las diferentes fuerzas políticas, en este caso al movimiento”, añadió.