Nacional

Claudia Sheinbaum otorga coordinaciones a Adán Augusto López y Monreal para defender 4T

Ricardo Monreal se desempañará como coordinador de Organización y Enlace Territorial

Claudia Sheinbaum otorga coordinaciones a Adán Augusto López y Monreal
Claudia Sheinbaum dijo que ambos ayudarán en la coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación Foto: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena la elección presidencial, asignó a Ricardo Monreal y a Adán Augusto López dos encargos en el trabajo de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros @adan_augusto como Coordinador Político y @RicardoMonrealA como Coordinador de Organización y Enlace Territorial”, escribió en su cuenta de X.

Estos nombramientos se dan horas después de que Ricardo Monreal anunciara que se retiraba de la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Ricardo Monreal ya no irá por la jefatura de Gobierno de la CDMX

Ya que consideró que Claudia Sheinbaum decidió que Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) sea el candidato a ese puesto, pese que también busca la candidatura Clara Brugada.

“Estoy consciente que la correlación de fuerzas en la toma de decisiones cambió a partir del jueves con la entrega del bastón, de mandos simbólico. Sí cambió la toma de decisiones y entonces creo que la decisión ya la tomó la doctora Claudia y no creo que esté yo ahí en esa posición”, dijo en entrevista.

Durante el fin de semana se especuló y varios periodistas, entre ellos Joaquín López-Dóriga, afirmaron que el exsecretario de Gobernación llegaría a la dirigencia nacional de Morena para sustituir a Mario Delgado, pero desde esa fecha se desmintió que eso fuer a ocurrir.

“Les informo que @adan_augusto López Hernández será el coordinador de la campaña presidencial de @Claudiashein”, escribió en su cuenta de X el periodista.

El 9 de agosto, Claudia Sheinbaum se reunió en privado con el exsecretario de Gobernación en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde también se dio cita el dirigente, Mario Delgado, y otros personajes de Morena y fue ahí en donde se decidió la coordinación que asumiría López.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último