Nacional

“No nos importan los trenes, nos importan los migrantes”, responde AMLO a paro de Ferromex

El presidente afirmó tener información de que la empresa Ferromex puso en marcha los trenes, tras haber anunciado un paro.

El presidente hizo breve mención del paro en Ferromex

Al finalizar la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “una decisión que tomó Ferromex” el paro de actividades en cerca de 60 trenes debido a la crisis migratoria que se vive hacia el norte del país, luego de que se han registrado decesos de personas abordando los trenes de carga.

Cuestionado sobre las afectaciones, el presidente descartó que existan. “Lo que nos importa no son los trenes, lo que nos importa son los migrantes”, añadió el mandatario, quien explicó: “Los dueños de los trenes, de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que iban a parar los trenes. Eso ni siquiera cuando los maestros tomaron las vías allá en Michoacán durante varios días. No sacaron ningún boletín. Y ahora, son tiempos nuevos. Ahora se dicen cosas que se callaban”.

También puedes leer: ¿Qué es lo más importante que AMLO dijo en la mañanera de hoy?

López Obrador criticó la cobertura al anuncio de Grupo México sobre Ferromex, propiedad del empresario Germán Larrea, uno de los empresarios más ricos del país y con quien el presidente ha tenido diferencias.

“Estamos trabajando con el tema migratorio constantemente. Estamos trabajando en eso. Y se está reiniciando el traslado en los trenes. Después del boletín se echaron a andar los trenes. Ese fue el reporte que me dieron en la mañana. Pero lo que me llamó la atención es el boletín”, explicó López Obrador.

Te recomendamos leer: Crisis migratoria interrumpe abasto de mercancías; Ferromex para sus trenes

Ferromex, la empresa de transporte ferroviario más grande del país, publicó la tarde del martes un comunicado en el que informó de la suspensión de cerca de 60 trenes de carga, con el objetivo de proteger a los migrantes que viajan irregularmente en los techos del transporte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos