Esta tarde, en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Uxmal, en Yucatán, se presentó un cortocircuito que detuvo momentáneamente el acto.
A las 16:39 horas, minutos después de que había iniciado el acto “La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la zona arqueológica de Uxmal”, una nube de humo comenzó a salir a un costado de un edificio del Cuadrángulo de las Monjas.
Te recomendamos: EE.UU. condena producción de fentanilo y México se enreda en declaraciones
El Mandatario federal escuchaba el informe de Mariela Carrillo, encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del INAH, y estaba acompañado por el gobernador Mauricio Vila (PAN); del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Diego Prieto, director general del INAH, una nube de humo comenzó a salir a un costado de un edificio del Cuadrángulo de las Monjas.
De inmediato, personal de seguridad de la zona arqueológica comenzó a movilizarse, incluido el personal de Ayudantía Presidencial.
Al ver el corto circuito, el presidente López Obrador se levantó para mirar lo que ocurría, al igual que los demás acompañantes.
El cortocircuito originó pequeñas flamas, que se fueron extinguiendo. Para dar por terminado el incidente, el presidente López Obrador sonrió y comenzó a aplaudir, lo cual fue secundado por los asistentes.
Segundos después, un par de elementos de seguridad de Protección Civil llegaron corriendo con extintores, los cuales activaron de inmediato. Tras esto, el evento continuó desarrollándose sin presentarse ningún otro incidente.