Nacional

Habitantes de Chiapas liberan a encuestadores de Morena

Los investigadores de campo fueron retenidos días después de que se encontraron a otros dos encuestadores sin vida, victimas del crimen organizado

encuestadores-Morena-Chiapas

Patricia Martínez, Omar López y Nahum Robledo fueron los trabajadores de una agencia de encuestas que fueron puestos en libertad por la tarde del martes en el poblado de Tila, ubicado al sureste de Chiapas.

Los tres encuestadores de Morena fueron privados de su libertad por autoridades y habitantes de Tila tras ser acusados de actividades partidistas, mismas que están prohibidas en la región.

También lee: Narcos confundieron a encuestadores de Morena asesinados en Chiapas

La supervisora Martínez junto a los dos investigadores de campo contratados por el partido guinda, estaban levantando las muestras que forman parte del proceso interno de Morena para elegir al coordinador estatal del Comité de Defensa de la 4T. Sin embargo estos fueron detenidos por la tarde del domingo por líderes ejidales de Tila.

Ante dicha situación Francisco Sánchez Arévalo, funcionario de la Delegación de Gobierno de la región, intervino para solicitar y negociar la liberación de los encuestadores con el grupo Autónomo Ejidal.

Tras una asamblea de varias horas, autoridades de Tila acordó dejar libres a los involucrados siempre y cuando estos no regresen a la entidad, mientras que la camioneta en la que los encuestadores se transportaban será entregada hasta el 12 de octubre.

Este hecho se da a los pocos días de que un grupo de cinco encuestadores que trabajaban para Morena fueron sustraídos del hotel en el que se alojaban al norte de Chiapas. Dos investigadores de campo fueron encontrados sin vida, dos mujeres fueron puestas en libertad y uno continúa desaparecido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos