Nacional

Andrés Lajous presume logros de Sheinbaum en Latam Mobility México

Proyectos como los paneles solares en la Central de Abasto, relucieron en la convención anual que reúne a expertos en temas de energía sustentable

Andrés-Lajous-logros-Sheinbaum-Latam-Mobility

El funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) destacó los avances en tema de movilidad que la Ciudad de México tuvo durante la administración de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

Líderes del sector público y privado se reunieron en la convención anual de Latam Mobility, para compartir experiencias y perspectivas en distintos puntos relacionados a la movilidad sostenible.

También lee: Qué es la paridad de género que causa dolor de cabeza a los partidos políticos

Este evento contó con la presencia de Andrés Lajous, secretario de la Semovi, quien expuso los planes del Gobierno de la Ciudad de México para impulsar la movilidad eléctrica y activa.

Asimismo, Lajous presumió los logros que se obtuvieron cuando Sheinbaum, actual coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, administraba la CDMX.

De acuerdo con información de Maya Averbuch, el funcionario de Semovi compartió un recuerdo de cuando Sheinbaum lo convenció de visitar el sitio donde se planeaba ampliar la línea de Metrobús, insistiendo en que tenía que verlo él mismo para encargarse del proyecto.

Entre los cinco años que la doctora Claudia Sheinbaum tomó el poder de la CDMX, fue la responsable de supervisar la electrificación de autobuses y metrobúses, así como el proyecto de energía sustentable que implicó la instalación de paneles solares en la Central de Abasto de Iztapalapa. Todo estos avances expuestos durante la convención de Latam Mobility.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos