Nacional

Desmiente Gobierno de México uso de granjas de bots a favor de AMLO

Ana Elizabeth García Vilchis presentó imágenes sobre presuntos sitios para elevar la conversación a favor del mandatario

La titular del "Quién es quién en las mentiras" desmintió la información

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Gobierno de México -en voz de Ana Elizabeth García Vilchis- desmintió que se utilicen granjas de bots para promover la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador o para manipular la opinión pública a favor de él, como ha circulado recientemente en redes sociales.

“Hay que decir que ha habido una intensa campaña para posicionar la idea de que, desde el Gobierno de México, se operan granjas de bots a favor del presidente López Obrador, lo cual es absolutamente falso”, comentó García Vilchis.

Presuntas granjas de bots a favor de AMLO

Vamos a desmentir esto con rigor. Circuló hace unos días una imagen editada donde se lee ‘Centro digital de campaña’, una imagen de López Obrador y decenas de personas en computadoras, pero esta imagen en realidad es de una empresa call center brasileña”, explicó Elizabeth.

La titular del “Quién es quién en las mentiras” afirmó que esa misma fotografía se utilizó en 2018, modificada con imágenes alusivas al entonces candidato presidencial, José Antonio Meade.

También se mostraron imágenes de decenas de teléfonos celulares, que también se usarían para promover a AMLO en redes sociales, sin embargo, García Vilchis explicó que es falso, pues la imagen corresponde a las denominadas “granjas de móviles” que se utilizan en China para hacer evaluaciones falsas de aplicaciones.

“Que nos escuche el pueblo de México. En este gobierno no se contratan estos servicios para generar concepciones ni dirigir conversaciones, ni busca manchar la reputación de nadie”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos