Nacional

Rocío Nahle renuncia a la Secretaría de Energía, buscará candidatura a la gubernatura de Veracruz

AMLO se refirió a Nahle como “una mujer excepcional, buena como profesionista”

Rocío-Nahle-renuncia-AMLO
Rocío Nahle / Andrés Manuel López Obrador Foto: (Especial)

Mediante su cuenta de X, antes de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rocío Nahle presentó su renuncia a la Secretaría de Energía para postularse a la gubernatura de Veracruz.

“Le agradecí por su apoyo y le deseo que tenga suerte en su legítima aspiración”, aseguró el primer mandatario en su publicación.

En el video posteado por AMLO aseguró que Nahle “es una mujer excepcional, buena como profesionista… honesta y va estar con nosotros hasta hoy en el cargo de secretaria de Energía, ya terminó su tarea”.

“Es muy importante el trabajo que realizó Rocío Nahle, le deseamos lo mejor”.

¿Quién es Rocío Nahle?

Nació en Río Grande, Zacatecas el 14 de abril. Fue diputada federal y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIII Legislatura (2015-2018).

Es Ingeniera Química por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con especialidad en Petroquímica por la misma institución.

Realizó un diplomado en Ingeniería Química de procesos por la Universidad Nacional Autónoma de México y un diplomado en Viabilidad económica en procesos Industriales por la Universidad Veracruzana.

Inició su carrera laboral en los complejos Petroquímicos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos de Pemex, donde se desempeñó en las áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad. Además, en la iniciativa privada ha laborado en Industrias Resistol.

Fue ponente sobre los temas de Petrolíferos y Petroquímicos durante los Foros de la Reforma Energética 2008 y 2013, en el Senado de la República.

Es integrante del grupo Ingenieros Pemex Constitución del 17 (G-17) y del Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) de América Latina y el Caribe.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último