Nacional

Morena detalla proceso para aspirantes que buscan defender a la 4T en elecciones

Sheinbaum y Mario Delgado se reunieron con los 54 aspirantes a las coordinaciones locales de los Comités de la 4T para firmar el acuerdo de unidad

Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, explicó el proceso interno al que los aspirantes que buscan la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T se someterán previo al proceso electoral.

El líder de Morena detalló que el proceso no es igual que al que Sheinbaum, Ebrard, Augusto López, Monreal, Noroña y Velasco aplicaron para la coordinación nacional, ya que en esta convocatoria se aclaró que la participación de los funcionarios no requería la renuncia a sus puestos ni de realizar giras nacionales.

También lee: Qué es la paridad de género que causa dolor de cabeza a los partidos políticos

Las encuestas se pueden hacer desde que se publicaron los nombres finales, obviamente no se puede decir qué día, lo único que no le revelamos a los aspirantes es cuándo se van a levantar las encuestas. También informarles que va haber dos encuestas espejo en cada entidad”, expuso Mario Delgado.

Asimismo, el dirigente nacional de Morena destacó ante Claudia Sheinbaum y los aspirantes a las coordinaciones de la 4T presentes; que en este proceso interno rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, respetarán las indicaciones de las autoridades electorales y aplicarán una dinámica para acatar la paridad de género.

“La regla de género, que se va a respetar lo que mandaten las autoridades electorales; serán cuatro o cinco ganadores o ganadoras, dependiendo de lo que se fije, si serán cinco mujeres o cuatro mujeres se va a respetar el género”, aclaró Delgado, quien agregó que esto se sabrá hasta el 30 de octubre que se tengan los resultados de la encuesta final.

Mientras que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T y virtual candidata a la presidencia de México durante los comicios de junio del siguiente año, mencionó que las elecciones internas de Morena son el mejor instrumento que tenemos para poder definir quién decide el pueblo, de cada una de las entidades de la República, que va a representar a nuestro movimiento”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último