Nacional

Jaime Maussan y Morena preparan reforma para vigilar el espacio aéreo mexicano

Además, el Estado no podrá clasificar como de “seguridad nacional” ninguna información relacionada a Fenómenos No Identificados

Jaime Maussan y Morena preparan reforma para vigilar el espacio aéreo mexicano (Diputados / YouTube)
Jaime Maussan y Morena Jaime Maussan y Morena preparan reforma para vigilar el espacio aéreo mexicano (Diputados / YouTube)

Jaime Maussan, investigador de fenómenos paranormales, y Sergio Gutiérrez Luna, aspirante a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunciaron que presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, esto en razón de investigar los Fenómenos No Identificados (FNI).

Desde la Cámara de Diputados, este martes 17 de noviembre, tanto el legislador como el periodista anunciaron una nueva audiencia pública el martes 7 de noviembre para abundar sobre los FNI. De hecho, el propio Maussan anunció que será una “audiencia histórica” que apuntalará a México a la vanguardia de este tipo de fenómenos.

Te recomendamos: Cofepris otorga registro a vacunas actualizadas contra el Covid-19 y aptas para bebés

Asimismo, el ex colaborador de Televisa anunció que, en la reforma que se expondrá en San Lázaro, se plantea que el gobierno no clasifique como “de seguridad nacional” cualquier información alusiva a los FNI, ello para alcanzar la máxima de transparencia en relación a este fenómeno y que el pueblo mexicano esté al tanto de este tipo de eventualidades.

Bajo esta lógica, Jaime Maussan dijo que este nivel de transparencia, impulsado por Gutiérrez Luna, no se promueve en ningún otro país. Por ejemplo, agregó, está el ejemplo de Estados Unidos que ha negado por muchos años la existencia de este tipo de fenómenos; asimismo, planteó que en el gobierno estadounidense se oculta la presencia de cadáveres de extraterrestres.

Finalmente, defendió su ponencia en el congreso del pasado 12 de septiembre, donde exhibió restos de seres presuntamente extraterrestres y que el descalificativo que tuvo del gobierno de Perú es totalmente falso, pues se tratan de restos completamente diferentes.

“Lo que hizo el Ministerio de Cultura del Perú fue presentar los análisis de cuerpos distintos y así tratar de decir que eran cuerpos armados”

—  Jaime Maussan

Respecto a lo que ocurrirá en noviembre, adelantó que “lo que estamos haciendo es cambiar la historia” y que habrá sorpresas, incluso más trascendentales que las presentadas en septiembre, pues estarán científicos presentando sus investigaciones relacionadas a los FNI.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último