Nacional

Morena asegura piso parejo a aspirantes a coordinar comités de la 4T

Los resultados de la encuesta que definirán a los coordinadores de las nueve entidades en juego durante las elecciones, serán publicados el 30 de octubre

Morena-Sheinbaum-Mario-Delgado-encuestas-aspirantes

Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional del Comité de Defensa de la 4T, aseguró que la participación de los funcionarios que buscan una de las nueve coordinaciones locales previo a las elecciones serán de manera transparente y justas.

“No hay favoritos, no vamos a orientar por una o por otra persona, es una decisión que le corresponde al pueblo de cada una de las entidades a través de las encuestas”, declaró Sheinbaum.

También lee: Xóchitl Gálvez reacciona a encuestas que la posicionan debajo de Sheinbaum

Asimismo, la exjefa de gobierno de la CDMX destacó la unidad que se ha mostrado en el partido guinda ante los proceso internos que han ejercido rumbo a las elecciones presidenciales tras ser cuestionada sobre la impugnación que Ebrard presentó ante las encuestas que la definieron como coordinadora de la 4T, diciéndose segura de confiar en sus compañeros y que estos acatarán los resultados de la encuesta final que se publicarán el 30 de octubre.

Vamos por el triunfo en el 2024, no solamente por la presidencia, las nueve gubernaturas (...) Morena está al doble del PAN en Yucatán y lo mismo en Guanajuato, Jalisco, en las seis gubernaturas y en los seis estados donde gobernamos. Así que, vamos muy bien y vamos a ir mejor todavía.

—  Claudia Sheinbaum

Te recomendamos: ¿Qué es la paridad de género que causa dolor de cabeza a los partidos políticos?

A su vez Claudia Sheinbaum aclaró que todos los que participan, será a partir de una valoración de quién quedó mejor posicionada en las encuestas en términos de género”.

Durante la conferencia que la coordinadora de Morena ofreció en compañía del dirigente Mario Delgado como de los aspirantes a las coordinaciones estatales, Sheinbaum explicó que previo a ello sostuvo una junta con todos los presentes donde detallaron el ejercicio interno. Tuvimos una gran reunión, lo primero, por encima de todos es la unidad de nuestro movimiento y lo segundo es que todos están de acuerdo en el proceso de cómo se va a llevar a cabo la encuesta”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos