Según el reporte del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Norma”, la tormenta tropical que este miércoles evolucionó a huracán categoría 1, continuará desplazándose hacia el norte y se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y se acercará a las costas de Baja California Sur.
Quizá te pueda interesar: Tormenta tropical “Norma” se convierte en huracán categoría 1
En combinación con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro del país, provocará lluvias puntuales intensas en regiones de Colima y Jalisco; lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán y Nayarit.
De igual forma, se espera que genere intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa y Zacatecas y lluvias aisladas en la Ciudad de México e Hidalgo.
Finalmente, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, traerán lluvias puntuales muy fuertes en áreas de Chiapas y Oaxaca; lluvias fuertes en sitios de Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tlaxcala.