La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Norma” volvió a intensificar sus vientos hasta alcanzar máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h, por lo que se volvió a clasificar como huracán categoría 3.
Mediante un comunicado, indicó que el centro de huracán se localizó aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 425 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h.
Se pronostica que las bandas nubosas de “Norma” provocarán lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Durango.
En las próximas horas también se esperan rachas de viento de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de 90 a 110 km/h y olas de 3 a 5 metros en costas de Nayarit y Sinaloa, así como condiciones para la formación de trombas marinas en costas de dichos estados.
De acuerdo con la Conagua, todo lo anterior podría estar acompañado de descargas eléctricas y podría provocar deslaves, incremento de niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en algunas zonas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.