El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al puerto de Acapulco, Guerrero, para atender la evaluación de los daños provocados por el paso del huracán ‘Otis’ en México. La información se confirmó en la tarde de este miércoles, después de que instruyera al gabinete de Seguridad en atender la emergencia.
Cuestionado sobre si pensaba acudir a la zona de desastre, López Obrador respondió durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles. “Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos más apegada a lo sucedido. Van a estar [en Acapulco] los secretarios: va a estar el secretario de Marina, de Defensa, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el secretario de Comunicaciones, y yo voy a estar pendiente, desde ayer estoy atento a todo lo que está sucediendo”, comentó el presidente.
López Obrador afirmó que su presencia en Acapulco -y las zonas con afectaciones tras el paso de Otis- dependía de “cómo llegamos”.
También puedes leer: “Otis” amenaza ahora a Edomex y Michoacán, mientras Guerrero muestra devastación
“Por ejemplo, el aeropuerto militar tiene destrucción. Afortunadamente la pista está bien, pero no hay posibilidades de volar, ni en avión, ni en helicóptero, no se puede, y hay que esperar. El pronóstico es que va a ir disminuyendo la intensidad en el transcurso del día y vamos a ver qué hacemos”, señaló el mandatario en las primeras horas de la mañana.
Te recomendamos leer: Confirma AMLO que el huracán Otis causó daños graves en Guerrero
Otis fue “un huracán muy fuerte, de mucha intensidad”, dijo López Obrador. “Y tuvo un comportamiento atípico. Esto nos lo reportaron como a las ocho o nueve de la noche, de que iba a intensificarse muy pronto. Esto no pasaba en décadas en el comportamiento de un huracán así. Y voy a estar pendiente, vamos a estar atentos”, concluyó.