El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que varios empresarios se comprometieron a que sus hoteles estén operando, mínimo, al 70% para marzo o abril, justo a tiempo para la temporada de Semana Santa.
López Obrador dijo que se sigue trabajando en la recuperación de Acapulco. En ese sentido, recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional, mantienen una plan de movilización en Acapulco. “Alrededor de 20 mil son elementos, trabajando en distintas labores a la población”.
“También, algo que se logró, hablé personalmente con los dueños de hoteles porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, de abril del año próximo, y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo, abril, del año próximo”, comentó el mandatario.
“Inclusive el dueño del hotel de Las Brisas, ayer, que hablé con él, Antonio Cosío, me mencionó que ellos están pensando tener ya habitaciones en un 75% de toda su capacidad para diciembre. Hablé también con Juan Antonio Hernández, tiene dos hoteles, uno de ellos Mundo Imperial, y también se compromete a que en marzo, abril, están los dos hoteles. Puede hablar también con Daniel Chávez, de Vidanta, y lo mismo, se compromete a que en marzo, abril, estén ya sus hoteles en Acapulco. Y también, que nos ha ayudado mucho, ha aportado bastante con agua, enviando equipos, Carlos Slim, hablé con él, y también tiene un hotel que se llama Calinda, que se compromete a tener de pie”, afirmó.
Finalmente, López Obrador dijo que ya se restableció 75% del total del servicio eléctrico. “Acerca de los fallecidos, según el último reporte son 47 y 53 personas no localizadas” reiteró.
Se espera que este martes, el presidente viaje de nuevo hacia Acapulco, aunque no ha mencionado la vía en la que lo hará ni las actividades que tendrá. Previamente tendrá una reunión con empresarios para conversar sobre el tema.