Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Abierto Mexicano de Tenis se realizará en Acapulco en 2024, en una época en la que se espera que ya las viviendas estén reconstruidas.
“Quiero aprovechar porque va a haber un evento internacional de tenis en febrero, en Acapulco, y [el empresario Juan Antonio Hernández] me decía que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento, con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis”, comentó.
También puedes leer: Celebra AMLO que empresarios reconstruyan casas de sus empleados en Acapulco
“Me comprometí a tratarlo aquí [en la mañanera] para hacerle un llamado a la gente, porque para entonces la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar regresándose a la normalidad, y nos importa mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie a Acapulco”, añadió el mandatario.
López Obrador señaló que para diciembre próximo se espera que el hotel Las Brisas opere el 75% de las habitaciones y en marzo esté al 100%.
Te recomendamos leer: Celebra AMLO millonario donativo de Luis Miguel para Acapulco
“Carlos Slim se comprometió a que se va a tener todo el sistema de internet, que todavía no funciona adecuadamente porque está muy vinculado con la instalación de la luz. Hay que aclarar que ya se tiene toda la red eléctrica funcionando, pero el huracán afectó conexiones y ahora lo que están haciendo los trabajadores electricistas es resolviendo la conexión casa por casa y lo mismo en lo que tiene que ver con el internet”, comentó el mandatario.
López Obrador mencionó también que empresarios de Monterrey apoyarán para que no falten materiales para la construcción. “Entonces, estamos avanzando. Sí vamos a lograr el propósito de que se tengan más de 30 hoteles para finales de marzo funcionando. Y otras actividades”.