El presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizó un momento insólito durante su gira por Baja California, mientras caminaba, una mujer le sonrió y mostró su admiración a lo que el mandatario respondió abrazándola y dándole un beso que causó revuelo en las redes sociales, ya que consideran que fue sin el consentimiento de la mujer. Se trata de la diputada de Morena, Julieta Andrea Ramírez Padilla.
Un fragmento de un video se aprecia el apoyo al presidente de la República entre gritos y porras. Sin embargo, llama la atención cuando una mujer, a la que se acerca el mandatario la besa casi en la boca. El gesto fue capturado y viralizado por las redes sociales, generando diversas reacciones en la opinión pública.
Más tarde se dio a conocer que la mujer es la diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla por el partido Morena.
No dejes de leer: Claman “¡presidento!” durante el registro de Samuel García como precandidato a la presidencia
Cabe señalar que la mujer no mostró molestia ante el acto del presidente, sino que, por el contrario, respondió con una sonrisa y posó para una selfie junto al mandatario. Este episodio revivió el debate en torno al respeto de los límites personales, especialmente en figuras públicas.
A pesar de que la reacción de la mujer fue positiva, el incidente avivó la discusión sobre la importancia del consentimiento y el respeto hacia cada persona. Donde una mayoría reprobó el acto y otros expresaron que se hizo sin aparente consideración o respeto hacia la mujer, mientras que otros defendieron que la respuesta fue positiva.
Te puede interesar: Fox y Calderón apoyan al ultraderechista Javier Milei rumbo a la segunda vuelta en Argentina
“Ya conocimos a la próxima secretaria de Gobernación”; “Próximamente gobernadora”; “Lo que nos faltaba”; “Un beso en la boca sin su consentimiento”; “¿Y la investidura presidencial qué?” fueron algunos de los comentarios expresados en X (antes Twitter) ante la reacción sobre dicho video.
Las redes sociales revivieron el beso que Andrés Manuel López Obrador le dio a la reportera Lorena García, del diario El Mexicano de Tijuana, el 24 de septiembre de 2018, durante una gira por Baja California.