Nacional

Niegan precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano a Indira Kempis

El partido naranja argumentó que la legisladora ha utilizado sus redes sociales para denostar el proceso interno

Se registró como precandidata por Movimiento Ciudadano a la presidencia. (Nicolás Corte/Publimetro)

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, la senadora con licencia Indira Kempis denunció que Movimiento Ciudadano le negó la precandidatura presidencial por “calumniarlos”.

Quizá te pueda interesar: Indira Kempis se registra descalza y con su perro en mano en busca de la presidencia por MC

En la misma red social, aseguró que además de violar su derecho a la libertad de expresión, “esto debe ser sancionado por comisión de disciplina interna”.

Movimiento Ciudadano publicó el dictamen de registro precandidaturas a la presidencia de México, donde destacó que el registro de Samuel García se hizo de manera exitosa y que podrá iniciar con actividades de precampaña conforme a los términos de las convocatorias vigentes.

Respecto a Indira Kempis, se menciona que violó el artículo 79 de los estatutos del partido y que ha utilizado sus redes sociales para “denostar” a quienes forman parte de ese instituto político.

“Al valorar las consecuencias negativas que ha ocasionado a Movimiento Ciudadano la conducta asumida, resulta improcedente concederle la precandidatura a la que (Indira Kempis) aspira, pues las descalificaciones que ha realizado al proceso interno hacen nugatoria su aspiración y lastiman el proyecto político de nuestra organización”.

También puedes leer: Indira Kempis denuncia amenazas por aspirar a la presidencia en 2024

Al realizar su registro el pasado 12 de noviembre, Kempis publicó: “Hecho está. Soy la futura Presidenta de México. Tenemos nuestra llave porque es con ustedes. Tres mujeres en la boleta histórica de nuestro país”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos