Ante la participación de la ingeniera Xóchitl Gálvez en los comicios del siguiente año, Laura Ballesteros asumió el cargo de senadora, supliendo a la ahora precandidata presidencial y responsable del Frente Amplio por México.
Debido a que la suplente de Gálvez es militante de Movimiento Ciudadano, este cambio afecta al equipo parlamentario del PAN, dejando solo 19 integrantes de la bancada azul en el Senado.
También lee: Xóchitl Gálvez es opacada en redes sociales por Sheinbaum y Samuel García
Laura Ballesteros rindió protesta ante Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, otorgando de esta manera un lugar al Movimiento Ciudadano, dejando un total de 13 representantes del movimiento naranja.
A través de una publicación en la red social ‘X’ (Twitter), la senadora Ballesteros celebró integrarse al Senado como integrante del partido naranja.
“¡Es oficial! Con mucho orgullo y honor, rindo protesta como Senadora, comprometida con la defensa de nuestras ciudades y nuestro planeta. Las ciudades sostenibles, la movilidad, la equidad y acción climática serán el sello de mi trabajo”, declaró Ballesteros.
Asimismo la integrante del MC explicó que su relación con la panista Gálvez es muy cercana. “Xóchitl y yo somos amigas, nos unen nuestras causas, aunque siempre nos ha tocado estar en proyectos políticos diferentes (...) Al Senado llegamos juntas a través de la alianza PRD, MC y PAN en 2018. Para mí son ya 5 años de ser parte de la familia de @MovCiudadanoMX”, detalló la senadora Ballesteros.