Nacional

Documental de Claudia Sheinbaum inunda de nostalgia a espectadores

El cortometraje recorrió la vida personal y laboral de la doctora Sheinbaum, pasando desde su etapa como mamá hasta como precandidata a la presidencia

Documental-Sheinbaum-AMLO-elecciones-precampaña

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a contender por la presidencia de México en los comicios del 2 de junio de 2024; estrenó “Claudia: el documental” el cual se expuso por primera vez en el Teatro Metropólitan por a noche del martes.

Rumbo a las elecciones “más grandes en la historia de México” donde millones de mexicanos se darán cita en sus respectivas casillas en junio de 2024 para elegir la renovación de las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como por la jefatura de gobierno de la CDMX y la presidencia, el hijo de Sheinbaum produjo un documental sobre la vida de su mamá.

También lee: Documental de Sheinbaum logra sold out en el Teatro Metropólitan

Ante un Teatro Metropólitan saturado, Claudia Sheinbaum asistió a la premiere de su documental acompañada de su familia, amigos, militantes y simpatizantes.

Los primeros minutos bastaron para enternecer a los espectadores, ya que se proyectaron algunas escenas que muestran a una pequeña Claudia Sheinbaum en una presentación musical.

A través de esta producción a cargo de Rodrigo Írmaz, el artista visual egresado de la UNAM expuso varias etapas de la vida de la precandidata única de Morena, PT y PVEM.

El cortometraje que cuenta con una duración de 40 minutos y 50 segundos, dejó conocer un lado más privado de la exjefa de gobierno de la CDMX, que desde la propia voz de Sheinbaum narró cómo fue su etapa de estudiante, mamá y académica.

Asimismo, en este documental resalta la constante aparición de Andrés Manuel López Obrador, donde la doctora Sheinbaum detalló la forma en la que conoció al presidente de México hasta cómo fue que AMLO la buscó para trabajar con él.

Te puede interesar: Sheinbaum integra equipo de precampaña con nuevas figuras políticas

Sheinbaum abarrota Teatro Metropólitan

La presentación oficial del cortometraje “Claudia: el documental” tuvo como lugar el Teatro Metropólitan, ubicado en el centro histórico de la CDMX; espacio que fue saturado por simpatizantes.

Cuando la precandidata única a la presidencia por Morena, PT y PVEM, arribó al recinto se desató el caos ya que varios fans se acercaron a la aspirante para saludarla y obtener una foto con ella.

Mientras que el amargo momento, después de que la morenista entró a la sala; se dio cuando varios simpatizantes de Claudia Sheinbaum se quedaron afuera del Teatro Metropólitan debido a que ya no había locaciones disponibles, ya que la entrada fue gratuita.

Sin embargo, cuando algunos simpatizantes y militantes tuvieron que abandonar el teatro, y entre varias peticiones, fanáticos de la defensora de la 4T lograron entrar para ver lo que restaba del documental.

Finalmente, al concluir la proyección donde Sheinbaum reveló gran parte de su vida personal y política, los asistentes despidieron a la precandidata presidencial entre aplausos y gritos de “¡Presidenta, presidenta!”.

Te recomendamos: ¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, esposo de Claudia Sheinbaum?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos