Nacional

Premio de consolación, Omar García Harfuch va al Senado

Al exsecretario de Seguridad capitalina se unen otros exaspirantes a gubernaturas que quedaron en el camino en las encuestas de Morena

Omar-García-Harfuch-elecciones-2024

Mario Delgado informó que quedaron formalmente registradas las precandidaturas únicas a la primera fórmula del Senado de la República en ocho entidades federativas dentro de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Quizá te pueda interesar: Mario Delgado presenta resultados de las encuestas de Morena rumbo a 2024

De esta manera, el dirigente nacional del partido oficialista mencionó que los escaños corresponden a la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Las y los precandidatos únicos al Senado de la República son, por la Ciudad de México, Omar García Harfuch; para Chiapas, Sasil Dora Luz de León Villard; por Guanajuato, Francisco Ricardo Sheffield Padilla; en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y para Morelos, Víctor Aureliano Mercado Salgado.

Mientras que para Puebla la precandidatura es para Moisés Ignacio Mier Velazco; en Veracruz para Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, y en Yucatán, Verónica Noemi Camino Farjat.

Cabe mencionar que cada una de las y los aspirantes al Senado participaron en la contienda interna de Morena para la gubernatura de los estados a los que ahora tienen precandidatura única.

También puedes leer: “Usted no pudo ganar la encuesta de Morena”: López-Dóriga increpa a Clara Brugada

En varios casos, pese a que ganaron la encuesta, tuvieron que ceder su lugar para cumplir con el criterio de paridad de género, como en el caso de Omar García Harfuch, cuya candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México finalmente fue concedida a Clara Brugada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos