Nacional

Samuel García podría quedar fuera de las elecciones presidenciales por solicitud del PRD

Entre las denuncias que el PAN hizo sobre los spots de Samuel, el partido amarillo solicitó cancelar registro del abanderado de Movimiento Ciudadano

Samuel García busca ser presidente de México.

El PRD solicitó a las autoridades electorales la cancelación de la precandidatura presidencial de Samuel García.

Ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), el PRD argumentó que el representante de Movimiento Ciudadano que busca contender por la presidencia de México el 2 de junio de 2024 violó la Constitución.

También lee: El PRIAN se quiere quedar con Nuevo León a la mala, acusa Samuel García

“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo ser precandidato a la Presidencia de la República”, publicó Ángel Avila, representante del PRD en el INE.

Asimismo, en la solicitud que fue difundida a través de las redes sociales de Avila, detalló que esta queja es por la evidente transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y por hacer uso indebido de recursos públicos”.

Junto a las diversas denuncias, el INE resolvió las quejas hechas por el PAN y PRD debido a los spots del MC, por lo que ordenó eliminar el material del precandidato de Movimiento Ciudadano a contender por la presidencia de México.

Esta decisión de autoridades electorales se da después del incidente que se presentó en el congreso de Nuevo León donde personas irrumpieron una sesión para evitar la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador de la entidad.

El INE implementó esta medida tras la denuncia que el PAN y el PRD presentaron en contra del Movimiento Ciudadano y Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador constitucional del estado de Nuevo León.

De acuerdo a la denuncia que el partido azul y amarillo hicieron, el abanderado presidencia del movimiento naranja estaría haciendo promoción personalizada ilegal, ya que la licencia de Samuel García aún no entra en vigencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos