Nacional

Alito Moreno se burla de la precampaña de Samuel García por durar 40 minutos

De cara a la carrera presidencial de 2024, el presidente del PRI señaló que la campaña del gobernador de NL fue las más corta en la historia

Alito Moreno se burla de la precampaña de 40 minutos de Samuel García (X / @alitomorenoc)

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, se burló de Samuel García y su precampaña presidencial que duró, oficialmente, sólo 40 minutos, pues dede que su licencia entró en vigor, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) tuvo que regresar inmediatamente a sus funciones como gobernador constitucional de Nuevo León (NL).

El también diputado federal señaló, en un video que publicó la tarde de este domingo 3 de diciembre, que con esta infructífera misión, Samuel García consiguió romper el récord de la precampaña presidencial más corta en la historia. Además, lo tildó de ser “un pequeño tramposo” que regresó a sus funciones temeroso de la transparencia.

Durante el material audiovisual, Moreno Cárdenas refirió que lo ocurrido en NL define lo que en realidad es García Sepúlveda. “Nadie te descarriló, tú te bajaste sólo por inexperto, por ambicioso y por mentiroso. Lo único que hizo el Poder Judicial fue garantizar que no atropellaras la constitución”, declaró.

Asimismo, refirió que la prisa de Samuel García por regresar al poder local fue para evitar que le revisaran las cuentas y se publicarían leyes que ha escondido para que no haya transparencia en el estado. Aunado a ello, recordó que el militante de MC —a pesar de tener tres doctorados— perdió todos los juicios que promovió para defenderse y subrayó que tiene en mal estado a NL.

“Eres un engaño y tienes a Nuevo Léon sin agua, sin seguridad y sin empleo”, sostuvo y refirió que es un “esquirol” de Morena que tenía la misión de dividir a la oposición rumbo a las elecciones de 2024, donde, además de definir la presidencia, se pondrá a votación el Congreso de la Unión y nueve gobiernos locales.

Con todo esto puesto en contexto, Alejandro Moreno se burló de Samuel García y dijo que ya comenzó a tramitar el Récord Guinness de la precampaña presidencial más corta en la historia del mundo. Finalmente, sostuvo que Movimiento Ciudadano va a desaparecer en 2024 y que el PRI está en la expectativa de ver a quién pone Dante Delgado como precandidato presidencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos