Nacional

AMLO visita Edomex para revisar avances de los “Programas para el Bienestar”

El presidente de México anunció el aumento del 25% a las pensiones de adultos mayores y becas educativas para todos los niveles

AMLO visita Edomex para revisar avances de los “Programas para el Bienestar”.

Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, recibirá por tercera ocasión al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien regresará a la entidad para checar avances de los “Programas para el Bienestar”.

Este fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, el presidente acudirá a los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tejupilco, Almoloya de Juárez y Toluca.

Al inicio de la gestión de Gómez Álvarez, el pasado 16 de septiembre, López Obrador se comprometió a visitar la entidad con frecuencia para velar por el bienestar de la ciudadanía, además de reforzar los programas sociales para impulsar el nivel de vida en el Estado de México.

En sus visitas pasadas a 10 municipios, ha realizado diversos anuncios en beneficio de los mexiquenses, como el acuerdo de volver universal la pensión para personas con discapacidad, con aportación estatal y federal.

Además, informó el aumento del 25 por ciento a las pensiones de adultos mayores; becas educativas para todos los niveles, entre otros.

Por su parte, la Gobernadora Gómez Álvarez entregó la rehabilitación de un Centro de Salud en Nextlalpan y las áreas de neanotología de los Hospitales Materno Infantil del Edoméx, que tuvieron una inversión superior a los 21 millones de pesos, y su compromiso de terminar 10 hospitales con 10 años de abandono que dejaron sus antecesores priístas Eruviel Ávila (2011-2017) y Alfredo del Mazo (2017-2023).

Los proyectos impulsados por el Gobierno Federal en el Estado de México son: el Tren Interurbano México-Toluca, Trolebús Chalco-Santa Martha, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el corredor logístico Edoméx-CDMX-Hidalgo, y la Megafarmacia, próxima a inaugurarse en Huehuetoca.

Los municipios visitados por Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez desde que inició su administración en el Estado de México, son Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Nehualcóyotl y Atizapán de Zaragoza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos