Nacional

“Mi hijo no es corrupto”, defiende AMLO a Andrés Manuel López Beltrán

El presidente respondió a las investigaciones periodísticas que apuntan presunta corrupción de amigos de su hijo Andrés Manuel López Beltrán en su sexenio

Carlos Loret revela que hijo de AMLO beneficia a amigos con contratos

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al reportaje “El Clan”, presentado por LatinUs, en el que se da cuenta de contratos que obtuvieron amigos de Andrés Manuel López Beltrán, su hijo, con el gobierno de Quintana Roo. Al respecto, el presidente afirmó que su hijo no es corrupto y cuestionó qué relación existe si un amigo de él obtuvo contratos públicos.

“Hay algo que estimo muy importante en mi vida, que es la honestidad. Si yo fuese corrupto, ya me hubiesen hecho minilla de peje; pero no”, dijo López Obrador.

“Acaban de sacar un reportaje estos de Claudio X. González de que mi hijo Andrés tiene un amigo y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo, y ‘¡qué barbaridad!’ Pues, yo soy amigo de muchísima gente que reciben contratos. ¿Y yo qué tengo que ver?”, comentó el mandatario.

“¿Qué tiene que ver mi hijo? A ver, díganme ustedes. O sea, si demostraran de que él es socio de la empresa, que hay un escrito en donde él le pide al gobierno de Quintana Roo que le den el contrato, él recomienda…”, dijo el presidente.

López Obrador habló también sobre las más de 40 horas de llamadas telefónicas que LatinUs dice tener en su poder sobre presuntos casos de corrupción. “Que den a conocer la grabación en donde Andrés le pide el favor a un funcionario para que le entreguen el contrato. Nada. Es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe el contrato. Y un escándalo mayor”, dijo el mandatario.ç

Loret de Mola es un corrupto: AMLO

Una vez más, el presidente despotricó contra el periodista Carlos Loret de Mola. “No somos corruptos. Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo. Loret de Mola, con el periodismo mercenario que practica, se ha hecho inmensamente rico. Es un corrupto”, expresó.

“Aunque tenga las grabaciones, pues que presente las pruebas y que incluso presenten denuncia penal. Pero no hay nada”, añadió.

Finalmente, el presidente negó que existan “amiguismos” ni “influyentismos”.

“En el caso de nosotros no, ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni corrupción, ninguna de esas lacras de la política. Por eso somos distintos, y por eso no han podido ni podrán”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos