Nacional

Morena recibe criticas por aceptar apoyo de expriístas

Internautas reviven posts de varios años atrás donde AMLO, morenistas e integrantes de la ‘Alianza Progresista’ se atacaban entre ellos

Presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador (Mario Jasso)

Después de que Mario Delgado, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional diera el visto bueno y la “bienvenida” a los exmilitantes del PRI, al igual que otros morenistas, estos comenzaron a ser criticados en redes sociales.

Ante esta situación, internautas comenzaron a difundir publicaciones de algunos militantes de Morena, hasta del propio López Obrador, en donde se pronunciaron en contra de algunos integrantes de la ‘Alianza Progresista’.

También lee: Morena define precandidaturas en 11 estados para elección de senadores

Está polémica surge tras la presentación oficial de ‘Alianza Progresista’, grupo encabezado por Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa; Eruviel Ávila, exgobernador del Edomex; Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca y conformado por más de diez funcionarios expriístas con el único objetivo de apoyar a la precandidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum.

Con ello, una persona con el usuario de @Arouet_V en la plataforma ‘X’, resaltó la contradicción de la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, quien en el 2017 señaló a Eruviel Ávila de representar “prostitución, impunidad y abuso”.

Asimismo, con toda la controversia que causó la ‘Alianza Progresista’, volvió a viralizarse el video de una entrevista que Eruviel Ávila ofreció en noviembre de 2017, en la que dijo que Sheinbaum es una mujer que respeto por ser mujer, pero no está capacitada para servir a esta gran Ciudad de México”.

Asimismo, José Antonio Crespo, analista político; revivió una publicación que Andrés Manuel López Obrador hizo en la entonces red social conocida como Twitter, donde se refirió a Murat junto a otros funcionarios como “la mapachada inmunda”

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último