Nacional

AMLO lamenta la muerte de Cristina Pacheco

El presidente recordó a la periodista durante su conferencia de prensa matutina en Oaxaca

Mañanera del 22 de diciembre

Durantesu conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a la escritora Cristina Pacheco, quien falleció la tarde de este jueves 21 de diciembre a los 82 años.

“Lamentar mucho y enviar un pésame a familiares y amigos de la escritora y periodista Cristina Pacheco. Ayer fallece después de una fructífera vida intelectual. Enviamos un abrazo a familiares, amigos, a sus lectores y a quienes la veían en sus programas de televisión”, expresó el mandatario, quien añadió “Vamos a estar dedicando esta jornada a esta extraordinaria periodista”.

Cristina Pacheco –Cristina Romo Hernández– nació el 13 de septiembre de 1942 en San Felipe Torresmochas, Guanajuato. Fue una destacada periodista, escritora y conductora de televisión mexicana, reconocida por su larga trayectoria en el ámbito cultural y periodístico.

Estaba casada con el poeta y ensayista mexicano, José Emilio Pacheco.

Se le recuerda principalmente por sus programas “Aquí nos tocó vivir”, que se transmitió de 1978 a 2023 y “Conversando con Cristina Pacheco”, que se emitió de 1997 a 2023, ambos por Canal Once.

En “Aquí nos tocó vivir”, Pacheco entrevista a personas comunes para explorar sus vidas y experiencias, ofreciendo una perspectiva única sobre la diversidad cultural de México.

Además de su trabajo en televisión, Cristina Pacheco también incursionó en la escritura. Publicó varios libros, entre ellos “Para vivir aquí” y “Cuarto de Azotea”. Su labor periodística y cultural le ha valido reconocimientos y premios a lo largo de su carrera.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos