Este martes, y después de unos días de descanso por los festejos de Navidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus actividades y durante la conferencia de prensa matutina inauguró las operaciones de Mexicana de Aviación, la aerolínea de bandera que tendrá el Estado mexicano.
“Lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de la entrega de bienes públicos a particulares”, destacó López Obrador.
López Obrador dijo que Mexicana de Aviación “va a estar manejada por la empresa ‘Olmeca, Maya, Mexica’, que va a administrar aeropuertos, hoteles, trenes -en especial el Tren Maya- y todo lo que tienen que ver con el desarrollo”.
En su primera etapa, Mexicana de Aviación volará desde el AIFA hacia 14 destinos nacionales en total. “En próximas fechas se agregarán 4 destinos más. Y a futuro se incluirán otros aeropuertos. Mexicana de Aviación continuará incrementando sus capacidades, siempre bajo la premisa de contribuir a México en el beneficio de la nación”, explicó José Gerardo Vega Rivera, director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm).