Nacional

Curso para ser asesor legislativo falla antes de iniciar y usuarios se quejan en redes

El curso en línea de “cómo ser un asesor legislativo” no permite el registro de aspirantes y no dan informes de cuándo se soluciona el problema

Curso "Cómo ser un asesor legislativo" falla antes de iniciar (X / @Mx_Diputados)

La Cámara de Diputados lanzó el curso en línea “Cómo ser un asesor legislativo”, el cual tiene como propósito que el ciudadano aprenda a identificar y comprender la estructura teórica y práctica de lo que ocurre al interior del Poder Legislativo y las funciones de un asesor especializado; sin embargo, los aspirantes no se pueden registrar.

A través de redes sociales, la Cámara de Diputados publicó la convocatoria para el curso el martes 26 de diciembre. De acuerdo con su volante, se contará con la participación de Hugo Rosas de León, Ismael Carvallo, Hasuba Villa, Mario Maldonado, Marcial Manuel Cruz, Martín García, Mariano Mara y Carolina Real Calvillo, además, se proporcionó un vínculo y un Código QR para el registro.

Curso "Cómo ser un asesor legislativo" falla antes de iniciar (X / @Mx_Diputados)

Te recomendamos: Extorsión a polleros en Edomex saca a la luz crisis que padecen siete entidades

Sin embargo, ni por el vínculo ni por el QR se puede acceder. Ambos métodos vinculan con al micrositio de Asesor Legislativo de la Cámara, donde se solicita crear una cuenta. Para la validación de la cuenta se exige la creación de un usuario (con letras minúsculas), una contraseña, nombre completo, correo electrónico y que se indique la ciudad en la que vive.

Después de llenar el formulario y confirmarlo, de da ‘click’ en la pestaña “siguiente” para continuar con el registro, pero éste se pasma y regresa a la página de inicio con la leyenda: “Datos erróneos. Por favor, inténtalo otra vez”, pero al intentar nuevamente el registro, dice que el usuario ya existe.

Curso "Cómo ser un asesor legislativo" falla antes de iniciar (X / @Mx_Diputados)

Entonces, el usuario elige la opción “¿Olvidó su usuario o contraseña?”, donde se puede buscar el usuario a través del correo electrónico que se registró; no obstante, al avanzar en la recuperación de la cuenta con el correo que se envía para ello, y tras seguir las instrucciones de dicho correo, el erro persiste.

Tras varios intentos, Publimetro constató que esto es cierto. Tras esperar 20 minutos con la validación del correo proporcionado al inicio del registro, se puede acceder al “Tablero”, pero aparece un nuevo error: “invalidparameter. Valor de parámetro inválido detectado”.

Curso "Cómo ser un asesor legislativo" falla antes de iniciar (X / @Mx_Diputados)

Finalmente, la opción de registro al curso jamás aparece. Aunado a ello, no se indican fechas de inicio ni termino, así como horario o días en los que se impartirá. No obstante, en la página de la Cámara de Diputados se puede descargar el libro “Cómo ser un asesor legislativo”.https://www.diputados.gob.mx/Asesor-Legislativo/ ) un texto de poco más de 160 páginas en las que se especifican las atribuciones de los asesores y su importancia.

De acuerdo con este manual, un asesor legislativo debe saber de historia universal, historia de México, derecho, ciencia política, economía, estudios de género y administración pública. Asimismo, al final del escrito se proporcionan entrevistas realizadas a asesores parlamentarios, quienes explican de primerahmano lo que ocurre al interior del Poder Legislativo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos