Nacional

Luisa María Alcalde invita a ver documental del rescate de Mexicana de Aviación

El material se trasmitirá a través de las redes sociales del Gobierno de México y la Secretaría de Gobernación

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 18DICIEMBRE2023.- Iniciaron los vuelos de certificación para la aerolínea del Estado, el vuelo de Mexicana de Aviación MXA1200 operado con el avión tipo Boeing 737-8MC salió del AIFA al aeropuerto internacional de Tijuana. Durante los próximos días se estarán observando las aeronaves en un intenso programa de prueba para poder estar listas para iniciar operaciones el próximo 26 de diciembre. FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

La secretaria de Gobernación, Luisa maría Alcalde, invitó a la población o ver el documental que se preparó sobre el rescate de Mexicana de Aviación, empresa que dejó de operar en el gobierno de Felipe Calderón.

“Luego de su privatización, finalmente Mexicana voló de nuevo. Los invito este jueves a las 21:00 hrs. a ver el documental ‘Mexicana: retomar el vuelo. Una historia de lucha y esperanza’ a través de las redes sociales del Gobierno de México y la Secretaría de Gobernación”, escribió en redes sociales Alcalde Luján.

El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación partió el 26 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum, Quintana Roo, pero debido al mal clima tuvo que desviarse a Mérida, Yucatán, de donde después se dirigió a su destino planeado.

Este vuelo inaugural fue observado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. De acuerdo con Sergio Montaño Méndez, director general de Mexicana de Aviación, el AIFA será la principal sede de la aerolínea y el Aeropuerto Internacional de Tulum, será la segunda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos