Nacional

Biden le agradece a AMLO su “liderazgo y compromiso” con la crisis migratoria

El presidente de Estados Unidos le hizo llegar una carta a su homólogo mexicano con motivo del fin de año

Mañanera del 29 de diciembre de 2023.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una carta que le hizo llegar Joe Biden, su homólogo estadounidense, en la que le agradece los trabajos de la delegación de alto nivel que visitó nuestro país el pasado miércoles, encabezada por Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos y por Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

En el texto manuscrito por Biden, el mandatario estadounidense reconoció los esfuerzos del Gobierno de México para atender el fenómeno migratorio.

También puedes leer: AMLO se reúne con autoridades de Estados Unidos para enfrentar migración irregular

López Obrador ofreció disculpas al presidente Biden por revelar la carta enviada.

¿Qué le dijo Biden a AMLO?

“Señor presidente, amigo mío.

Gracias por recibir a mi equipo ayer en la Ciudad de México. Me alegró mucho enterarme del éxito de la reunión que se produjo gracias a su liderazgo y compromiso con la visión y valores que ambos compartimos. Aprecio su firme dirección de reforzar los esfuerzos migratorios conjuntos. Estas acciones son necesarias para reforzar el bienestar de nuestros pueblos en 2024 y más allá.

Te recomendamos leer: México y EE. UU. se unen contra redes criminales que dominan el tráfico de migrantes

Gracias por las palabras de apoyo que compartió con mi equipo. El sentimiento de admiración y cariño es mutuo. Jill [Biden, su esposa] y yo les deseamos a usted y a Beatriz un año nuevo muy feliz y saludable”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos