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¿Cómo pedir medicamentos en la Mega Farmacia del Bienestar de AMLO?

Durante la conferencia de prensa matutina se presentó el procedimiento que derechohabientes del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar deberán realizar

Megafarmacia del Bienestar

Este viernes 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura la Mega Farmacia del Bienestar, el proyecto con el que buscará resolver el desabasto de medicamentos en instituciones de salud públicas, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los 23 estados cuyo sistema de salud esté afiliado a IMSS Bienestar.

De acuerdo con el Gobierno de México, los derechohabientes de las mencionadas instituciones (IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE) podrán solicitar vía telefónica los medicamentos que no les hayan sido surtidos en sus recetas, los cuales estarán disponibles en máximo 48 horas.

Los derechohabientes podrán llamar al teléfono 55-95-00-09-11 para solicitar los medicamentos que no le fueron surtidos en sus clínicas, hospitales o centros de salud, y en un plazo máximo de 48 horas los recibirán. Es necesario contar con la CURP y la receta al realizar la llamada ya que se les solicitarán datos como el número de folio de la receta, además de un correo electrónico o un número de contacto, en el que se les informará en dónde pueden recoger sus medicamentos.

Al respecto el general Pedro Lohmann, director de Birmex, la empresa responsable de la “Megafarmacia del Bienestar”, ofreció detalles sobre el proceso que seguirán los derechohabientes para obtener sus medicamentos en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La “Megafarmacia del Bienestar,” que será inaugurada el viernes 29 de diciembre, cuenta con un centro de atención que centraliza todas las llamadas de los derechohabientes. Lohmann explicó que se transmiten a los institutos pertinentes, como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

En el evento, Lohmann subrayó que estas instituciones tienen un plazo máximo de tres horas para resolver las solicitudes. Durante este tiempo, deben verificar la existencia del medicamento, autenticar la receta y confirmar la identidad del solicitante. Este proceso tiene como objetivo abordar diversas circunstancias, como la disponibilidad nocturna del medicamento en la farmacia o almacén.

En caso de que la institución no cuente con el medicamento, Birmex interviene para realizar un rastreo junto con las instituciones. Este proceso de tres horas permite determinar si el medicamento se encuentra en alguna área cercana o en otra institución a nivel nacional. Posteriormente, se define el medio más eficiente para la entrega del medicamento, desde su origen hasta el destino final.

Lohmann detalló que una vez surtido y embarcado, se verifica que el beneficiario haya recibido el medicamento.

Con la apertura de la “Megafarmacia del Bienestar,” se busca optimizar y agilizar el proceso de distribución de medicamentos, asegurando un acceso oportuno y eficiente para los beneficiarios, afirmó.

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