Nacional

Distinguen a AMLO como héroe nacional en conmemoración a Felipe Carrillo Puerto

El presidente fue recibido como “héroe nacional” por el alcalde de Motul, sitio donde rindió homenaje a Felipe Carrillo Puerto

Recibimiento a AMLO en Motul, Yucatán
Recibimiento a AMLO en Motul, Yucatán (Presidencia / Redes Sociales)

Durante la conmemoración por el Centenario Luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, prócer revolucionario a quien el gobierno de México le dedicó el año 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido bajo la consigna de “Héroe nacional”, declarado como tal por Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal de Motul, Yucatán; municipio natal de Carrillo Puerto.

“Señor presidente, los motuleños agradecemos la distinción de haber nombrado el 2024 año de Felipe Carrillo Puerto, y a su vez, en la cuna del Partido Socialista de México, le nombramos como héroe nacional”, se leía una mega manta colgada en el palacio municipal de Motul.

En declaraciones a los medios, Aguilar Arroyo afirmó que el cabildo de Motul, “conjuntamente con todo el pueblo de Motul”, nombrará a López Obrador como “héroe nacional” cuando finalice su sexenio.

Durante la conmemoración a Felipe Carrillo Puerto, López Obrador dedicó unas palabras a Roger Aguilar Arroyo. “No me queda más que también agradecer, y lo hago de manera muy sincera, al presidente municipal, porque él me invitó. Quedamos de que hoy es el día de la unidad, ¿verdad? Hoy es el día dedicado a la lucha social, dedicado a Felipe Carrillo Puerto”, explicó.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último