Sebastián Ramírez, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, declaró que la alcaldesa de la demarcación Tlalpan, Alfa González; negó el uso de la explanada de la alcaldía para un evento de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
“Desgraciadamente en la Alcaldía de Tlalpan hemos encontrado una actitud autoritaria de parte de la alcaldesa; se ha resistido y ha rechazado la posibilidad de que hagamos nuestros eventos (...) Esto nos regresa al ambiente que había al final del gobierno de Miguel Ángel Mancera en donde solo un grupo político podía utilizar las plazas públicas”, denunció el dirigente de Morena en la CDMX.
También lee: Sheinbaum asegura que México seguirá “sin más gasolinazos”
Ramírez explicó en una conferencia de prensa, por la tarde del jueves; que estas reuniones con los habitantes de Tlalpan “son eventos de precampaña, son eventos a los que la Constitución nos da derecho en la explanada de la alcaldía”.
Asimismo, el morenista aclaró que ante la respuesta negativa y el argumento de la perredista González Magallanes sobre no poder agendar porque ya hay un evento público programado, tuvieron que pedir la intervención de la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
“Fuimos a entregar un oficio a la ventanilla única de Tlalpan, cuando llegamos estaba cerrada porque estaban de vacaciones, por eso pedimos al gobierno de la ciudad si nos podía ayudar a intermediar para que se garantizara el desarrollo de las libertades democráticas”, detalló Sebastián Ramírez.
También el dirigente del partido guinda contrastó que los precandidatos de la oposición como Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de México; y Santiago Taboada, precandidato a la jefatura de gobierno de la CDMX; realizaron sin inconveniente sus actividades de precampaña en alcaldías y entidades que están bajo la administración de Morena.
Por otro lado, Ramírez informó que Claudia Sheinbaum se reunirá con militantes y simpatizantes de Xóchimilco y Tlalpan el próximo sábado.