Nacional

“Fue un accidente”, responde AMLO a desplome en el Tren Interurbano México - Toluca

El presidente recordó que fue testigo de un accidente peor cuando fue jefe de Gobierno, durante la construcción de los segundos pisos

AMLO y el derrumbe en el Tren Interurbano México - Toluca

El desplome ocurrido en la construcción del Tren Interurbano México - Toluca “El Insurgente” fue “una grúa que falló”, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró que no hubo víctimas.

“Fue un accidente de una grúa que falló. Son accidentes porque son obras muy grandes”, explicó el presidente.



López Obrador recordó haber presenciado un accidente similar durante la construcción del segundo piso, cuando era jefe de gobierno. “Me tocó ver un accidente donde dos trabajadores perdieron la vida”.



“En ese entonces, no se tenían equipos nuevos y las máquinas ya estaban vencidas. Estaba yo viendo el montaje en el distribuidor San Antonio, por ahí hay un centro comercial y las oficinas de la Canacintra. Y aún no terminaba de decir “¿Qué pasaría si se vence...? Cuando sucedió”.



El presidente rechazó que políticos opositores visitaran la zona afectada. “Ayer hasta una candidata fue. Que bueno que nadie perdió la vida, que nadie salió herido. Pero ya basta. Vamos a debatir con argumentos, sin odios”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos