Nacional

Lenia Batres devuelve más de 82 mil pesos de su sueldo en la SCJN a la Tesorería de la Federación

La ministra aseguró que la devolución obedece al mandato constitucional de que nadie puede ganar más que el presidente

.

Lenia Batres Guadarrama, la recién nombrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que el viernes devolvió a la Tesorería de la Federación la cantidad de 82 mil 963 pesos correspondientes a la remuneración recibida en las últimas dos quincenas, las cuales excedían el límite establecido por la Constitución.

Quizá te pueda interesar: Lenia Batres da un guiño a las reformas de AMLO en su primer discurso como ministra de la Corte

“Así estoy cumpliendo el compromiso que hice de no percibir remuneraciones mayores a las del Presidente de la República, como señala el artículo 127, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos“.

Mediante su cuenta de X, antes Twitter, la hermana de Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mostró una imagen del oficio que demuestra que realizó los depósitos a la Tesorería de la Federación por dicho concepto.

También puedes leer: Internautas reviven dichos de Lenia Batres sobre “indefendible” sueldo de ministros de la SCJN

Cabe destacar que tras la designación presidencial, internautas recordaron una publicación de la misma red social, donde la ahora ministra calificaba de “indefendible” el sueldo que percibían los miembros de la SCJN.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos