Reporteros que cubren la información generada en el Instituto Nacional Electoral (INE) denunciaron que el responsable de Comunicación Social impidió que se acercaran a Guadalupe Taddei, presidenta de ese instituto, para cuestionarles sobe la aprobación de un bono de más de medio millón de pesos para los consejeros por las elecciones que se organizan este año.
De acuerdo con el periodista Jorge Monroy, varios reporteros intentaron acercarse para hablar con Taddei respecto a que se otorgaron esos bonos.
Te recomendamos: ¡Verdad sale a la luz! Sanjuana Martínez orquestó ataques contra Sheinbaum
“Acordamos que la abordariamos al final de este evento. Cuando intentamos acercamos, el responsable de Comunicación del @INEMexico tomó del brazo a una compañera para evitar que llegará a Taddei y le preguntara”.
Este hecho fue calificado como una obstrucción y el reportero cuestionó por qué Guadalupe Taddei “se niega a hablar de un tema inevitable”.
Dar luz verde a dicho bono fue con base en el artículo 76, sección XVII del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional, para entregar dos meses de salario a los consejeros electorales, al considerar su salario bruto es de 262 mil 634 pesos, es posible que reciban 525 mil 268 pesos.
Además, se acordó que el pago sea en dos exhibiciones, la primera el último día de enero y la otra a más tardar en la segunda quincena de junio, cuando hayan concluido las elecciones para renovar la presidencia de México, diputaciones federales, senadurías, varias gubernaturas, entre otros cargos.