Nacional

Gálvez intensifica cuestionamientos a AMLO en las nuevas ‘mañanetas’

López Obrador solicitó a la candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón con México’, a no enfocar sus conferencias solo en ataques contra él

AMLO-Xóchitl-Gálvez
AMLO y Xóchitl Gálvez (Especial)

La candidata presidencial por la alianza del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, presentó la segunda ‘conferencia de la verdad’, renombrada este martes como ‘mañaneta’ “porque en Palacio es la ‘maña’ y aquí es la ‘neta’.

Pese a que AMLO vio con humor esta estrategia de la candidata de la oposición, el presidente le pidió a Xóchitl Gálvez “que no solo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas: que nos diga cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel, cómo enfrentar el populismo y cómo evitar que se destruya el país”, indicación que la panista ignoró debido a que de nueva cuenta arremetió en contra de la 4T y los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Feminismo de Sheinbaum o Gálvez se topará con el machismo de Trump

Pese a que por segundo día consecutivo la ‘mañaneta’ fue centro de burlas y criticas por las fallas técnicas que se presentaron durante la transmisión y algunos errores dentro del desarrollo de ésta, no fue impedimento para que Xóchitl Gálvez declarara que “la 4T no significa transformación. Las verdaderas T’s de la 4T son la traición, la transa, el tráfico de influencias y la tapadera”.

“En la conferencia de la verdad venimos a denunciar las mentiras del régimen, una de las mentiras históricas más grandes de nuestra época es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acabaría con la corrupción”, fue la primera acusación de la panista.

“La empresa donde trabajaba el casero de José Ramón López Beltrán, en Houston, el dueño de la Casa Gris, recibió contratos de la filial de Pemex en Estados Unidos por 150 millones de pesos”, señaló Xóchitl Gálvez.

Ataca a Sheinbaum

Xóchitl Gálvez reprochó que “ante toda esta evidencia, ante los contratos firmados, ante los reportajes de prensa bien investigados, sale Claudia Sheinbaum a defender y a encubrir a los hijos del presidente”.

“La corcholata de AMLO se ha convertido en la tapadera de los negocios de los hijos del presidente. Vaya papel que le ordenaron jugar, le quedó bien el apodo que le puso su jefe, la corcholata”, mencionó en referencia a la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM.

Con ello, la abanderada presidencial por el PRI, PAN y PRD, aseguró que el mejor negocio de este sexenio es ser amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último