Nacional

¿De qué trata el último libro de AMLO que presumió en la conferencia Mañanera?

El mandatario tabasqueño mencionó que el libro tiene entre 800 y 900 cuartillas recopiladas en 20 capítulos

AMLO
¿De qué trata el último libro de AMLO que presumió en la conferencia Mañanera?

El último libro que escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se titula “¡Gracias!” y es una recopilación general de su historia en el movimiento de transformación, como él mismo lo cataloga.

“Algunos periodistas ya publicaron en sus páginas no sé cómo lo lograron aquí hay algunos que son mirones profesionales, y ya dieron a conocer en sus páginas la portada de mi libro y quiero ponerla porque si es cierto”, mencionó AMLO en una conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que a mediados del mes de febrero saldrá a la venta su libro aunque no sabe cuántos ejemplares habrá. El compilado es ofrecido por la editorial Planeta.

La portada es una fotografía tomada por Luis Antonio Rojas donde se ve al fundador de Morena rodeado por mucha gente, siempre acompañado por un equipo de seguridad y dos personas de importancia en este gremio, Adán Augusto a su lado izquierdo y Claudia Sheinbaum cubriendo su espalda.

El presidente mexicano explicó el contexto de la imagen y el porqué la escogieron como portada: “Sobre todo el momento, es una manifestación importante, única, porque hemos estado en el Zócalo 100 veces, sin presumir, somos los que más hemos estado ahí, en toda la historia.

En esta ocasión, ni siquiera cuando el desafuero, que hubo una manifestación muy grande, y también, luego del fraude del 2006, tardamos tanto en llegar como en esta ocasión, creo que salimos como a las 10-11 y llegamos a las 3 de la tarde, porque no se podía caminar de tanta gente, y además de los afectos, la gente estaba muy cariñosa, por eso me gustó la foto”, explicó AMLO.

Para finalizar el mandatario mencionó que el libro tiene entre 800 y 900 cuartillas recopiladas en 20 capítulos.

“Como es bastante para un libro, en la introducción planteo que pueden leer el que quieran, el que les llame la atención y son autosostenibles, pueden leer algo, un capítulo, porque es la historia, desde que inicié, un repaso, hasta el día 31 de diciembre”, explicó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último