Nacional

Transportistas desconocen acuerdo con Segob y mantienen en pie paro nacional

La Segob destacó que cuatro organizaciones se comprometieron a suspender el paro previsto paraste 5 de febrero

Transportistas desconocen acuerdo con Segob para evitar paro

La Asociación Nacional de Transportistas (Antac) se deslindó del acuerdo que anunció la Secretaría de Gobernación (Segob) para detener el paro que haría ese gremio ante la inseguridad que vive en las carreteras del país.

“Circula este documento, la Asociación Nacional Transportista (Antac) y la Coalición de transportistas nos deslindamos. El paro nacional de transportistas sigue en pie para este 5 de febrero. No te dejes engañar compañero, únete al paro nacional”, expusieron en redes sociales.

Esto te interesa: Transportistas suspenden paro nacional en carreteras del país, asegura Segob

La Segob dijo que con las organizaciones se establecieron las mesas de trabajo para seguridad en carreteras por patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN); atención administrativa de la Segob y Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y enlace con las autoridades estatales y municipales.

El acuerdo se estableció con:

  • Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac)
  • Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco)
  • Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac)
  • Unión de Transportistas de Carga (Utracasin)

“Derivado de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados”, destacó la Segob.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos