Nacional

Perrilla en el ojo de AMLO preocupa en redes sociales

Al inicio de la conferencia de prensa matutina fue ampliamente comentado en redes y la transmisión en YouTube

El presidente causó revuelo por su estado de salud

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador apareció con una ligera inflamación en el ojo derecho, lo que provocó preocupación en redes sociales y en los comentarios de su canal de YouTube por la salud del mandatario.

Ojo de AMLO

Una de las causas más comunes de inflamación en los ojos son los orzuelos. Un orzuelo es un abultamiento enrojecido y doloroso alrededor del borde del párpado como consecuencia de un proceso infeccioso en esa zona, explica en su sitio web la clínica oftalmológica Ocumed, de España.

Aunque no es grave, los orzuelos - conocidos popularmente como perrillas en México- pueden generar otros síntomas que dificulten la visión; como dolor de cabeza, lagrimeo, sensibilidad a la luz y dolor ocular, indica el sitio. Para un tratamiento adecuado los pacientes deben acudir con su médico.

No es la primera vez...

El 30 de noviembre de 2023, el presidente López Obrador apareció en la confrencia de prensa matutina con un ojo inflamado. En ese sentido, al ser cuestionado por reporteros, López Obrador respondió que tenía un “tutupiche”, un mexicanismo para referirse a los orzuelos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos