Nacional

Sin poderes Legislativo y Judicial, AMLO y Fuerzas Armadas conmemoran la Marcha de la Lealtad

La edición 111 de uno de los actos protocolarios de los tres Poderes de la Unión se celebró solo con la presencia de AMLO y la voz de la Sedena

Marcha de la Lealtad

Por primera vez en el sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Aniversario de la Marcha de la Lealtad -que recuerda el acompañamiento del Heróico Colegio Militar a Francisco I. Madero- sin representantes del Poder Legislativo o del Poder Judicial.

La ceremonia fue una muestra más del distanciamiento entre los tres Poderes de la Unión, ya que en la edición 2023 aún asistieron personalidades como Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el recorrido realizado en el Castillo de Chapultepec, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas abordó un vehículo militar flanqueado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y por Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Otro vehículo militar descubierto transportó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En su discurso, Luis Cresencio Sandoval refrendó la lealtad del Ejército Mexicano a la democracia en el país.

“Como todos los años , ratificamos el compromiso permanente de lealtad a las instituciones democráticas, lealtad a nuestro pueblo, lealtad, gran lealtad a México”, expresó el secretario.

“La lealtad es la premisa con la que las Fuerzas Armadas han acompañado al país en cada etapa de su historia. Esa es la esencia con la evolucionamos a la par de las exigencias actuales, para respaldar a las instituciones y contribuir al desarrollo nacional fortaleciendo el Estado mexicano”, añadió.

“Con determinación y firmeza nos sumamos al llamado nacional y coadyuvamos en diversos proyectos estratégicos empleando nuestras capacidades, conocimientos y experiencias porque para al instituto armado el bienestar de la ciudadanía es una prioridad”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos