Nacional

Fue amenazada, pidió protección, pero asesinato de buscadora no está relacionado con su actividad: AMLO

El presidente habló sobre el asesinato de la activista Angelita Meraz León en Baja California, quien fue baleada en su salón de belleza

El presidente habló del asesinato de la buscadora Angelita Meraz León

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “todo indica” que el asesinato de la buscadora Angelita Meraz León “no está relacionado” con su activismo, según las primeras investigaciones.

La tarde de este jueves, un hombre entró en el salón de belleza propiedad de Ángela Meraz y le disparó en el rostro. Ella era la dirigente del colectivo “Unión y Fuerza por Nuestros desaparecidos” de Baja California y desde 2018 buscaba a su hermano José Juan Vázquez León, desaparecido en la misma colonia Lomas Altas, de Tecate, Baja California, donde fue ultimada Meraz.

“El caso del asesinato de esta compañera, pues nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido”, dijo López Obrador al respecto.

“Ella tenía protección de las autoridades locales. Ya había ella manifestado tener amenazas, haber recibido amenazas, incluso había hecho una solicitud [de protección] al Gobierno Federal. Le dijimos que sí, pero no respondió. Luego las autoridades locales se hicieron cargo”, añadió el mandatario.

“Ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía –que hacía muy bien– de buscar a una hermana desaparecida en 2018. Es otro, posiblemente, el motivo”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos