Nacional

“Infección en el ojo no es grave”, afirma AMLO

El presidente dijo padecer un “tutupiche”, mismo que ya es atendido por los médicos

Por segundo día, el mandatario apareció con un ojo inflamado

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la preocupación de sus seguidores sobre su estado de salud, después de aparecer con un ojo inflamado.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, López Obrador dijo padecer “un tutupiche”, es decir, la manera en que conocen “en su pueblo” a las infecciones oculares llamadas orzuelos.

“No es grave, me dijo el doctor “, dijo López Obrador para tranquilizar las preguntas al respecto.

De acuerdo con The Mayo Clinic, “un orzuelo es un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, que se parece a un forúnculo o un grano”.

“En la mayoría de los casos, el orzuelo comenzará a desaparecer por sí solo en un par de días. Mientras tanto, puedes aliviar el dolor o el malestar que causa el orzuelo si te aplicas un paño tibio sobre el párpado”, añaden.

Por su parte, el presidente López Obrador continúa con su agenda del día. A las 11:00 horas preside la “Marcha de la Lealtad, 111 Aniversario” en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México y a las 14:00 horas presidirá la “Restauración del antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera” en el Museo Regional de los Pueblos de Morelos; en Cuernavaca, Morelos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos