Nacional

FGR niega que ‘El Mochomo’ esté libre por caso de normalistas de Ayotzinapa

Las autoridades afirmaron que un juez absolvió indebidamente a Casarrubias Salgado por delitos contra la salud

‘El Mochomo’ sigue encarcelado por delitos contra la salud, afirma la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) negó que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, haya sido liberado, como se informó desde el jueves pasado, pese a que sobre él pesa la acusación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El Mochomo” sigue detenido en una cárcel federal, ya que ahí el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México sigue un proceso en su contra, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada por el caso Ayotzinapa, este procedimiento está en su etapa de instrucción.

Te recomendamos: Caso Ayotzinapa: Liberan a ‘El Mochomo’ pese a la acusación de soborno millonario

En un caso independiente de la conocida como noche de Iguala, la FGR detalló que en su área de Delincuencia Organizada se recibió información de autoridades estadounidenses por delitos contra la salud cometidos por Casarrubias Salgado, por lo que un juez lo vinculó a proceso en septiembre de 2020.

“Desde octubre de 2023, otro juez federal indebidamente dictó sentencia absolutoria, la cual inmediatamente fue apelada por la FGR y se encuentra en trámite. En este momento, no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de dicha persona”.

Por lo que información que se difundió sobre su libertad hace más de cuatro meses aún están trámite, “en nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos